MARCO ESCALERA/REPORTERO
A punto de perder la vida estuvo un trabajador sindicalizado de la Siderúrgica Dos de Altos Hornos de México, luego de que fue arrojado 8 metros al impactarlo la máquina ferroviaria en los patios del departamento de Transporte, informó el coordinador de la Comisión Mixta de Seguridad de la Sección 288, Adolfo Ramírez.
El trabajador que tuvo este grave accidente responde al nombre de Julio Valdés y labora en el departamento de transporte, donde descendió de la pesada unidad para desganchar algunos carros de ferrocarril, pero nunca se percató que invadió las vías que se encontraban a un lado y menos pudo darse cuenta que venía una máquina.
El maquinista que se acercaba no venía a gran velocidad, y no alcanzó a ver al trabajador, por lo que se dio el impacto y lo arrastró por varios metros ocasionándole varias lesiones en los brazos y parte de su cuerpo, pero afortunadamente no sufrió ninguna fractura de consideración.
De inmediato se pidió el apoyo de primeros auxilios, quienes lo atendieron y lo trasladaron al Hospital de la Clínica 7 donde estuvo todo un día en observación y ya fue dado de alta.
Como parte de la investigación que realizaron las comisiones de seguridad, dieron como resultado, que este accidente fue producto de un error humano, es decir, un acto inseguro, ya que debió visualizar la máquina antes de descender o no invadir las vías al costado.
Cabe mencionar que con este son dos accidentes los que se presentan en el departamento de transporte y el común denominador que sale a relucir es la falta de atención que ponen los obreros al realizar su trabajo, aunque haya temas de seguridad en pláticas donde recomiendan “ojos y mente en la tarea”.