EL TIEMPO
Lo que era una pelea de novios se salió de control para la parejita, quienes al enfrascarse en una fuerte discusión llamaron la atención de oficiales que daban un rondín de rutina por la Zona Centro, quienes realizaron su detención.
Fue en punto de las 22:00 horas cuando la pareja formada por Adalberto de 16 años, quien vive en la colonia Miravalle Cuatro, y su novia, Carolina de 17 años, domiciliada en la colonia Nueva Miravalle, paseaban por las calles de la Zona Centro.
Sin embargo, fue al caminar por la calle De la Fuente, que estos comenzaron a pelear por cosas de “novios”, pero en determinado momento se alzaron demasiado la voz, lo cual fue escuchado por una patrulla que pasaba por el lugar, en un rondín de vigilancia.
Los oficiales bajaron a ver qué ocurría, percatándose de que estos seguían peleando, por lo que fueron informados que por pelear, estaban cometiendo una falta administrativa llamada Alterar el Orden Público, razón por la que serían llevados ante el Juez Calificador.
La parejita fue trasladada a la Comandancia y puesta a disposición del Juez, quien tras llamarles la atención por “panchozos”, determinó dejarlos libres, no sin antes advertirles que si volvían a alterar el orden, ahora sí serían encarcelados.