EL DIARIO/EL TIEMPO
Como resultado de las acciones de vigilancia para prevenir y disuadir conductas delictivas, elementos de la Policía Federal aseguraron en la carretera Monterrey-Castaños un vehículo cargado con 63 mil litros de diésel sin documentos que acreditara su origen y traslado.
Los hechos se registraron sobre el kilómetro 151+000 de la carretera Monterrey-Castaños tramo Entronque carretera Monterrey-Nuevo Laredo entronque carretera Saltillo-Monclova donde los policías federales tuvieron contacto un vehículo tipo tractor.
El personal de la Policía Federal hizo la señal de alto total a la unidad acoplado a un remolque tipo tanque marca el mexicano cargado con el combustible.
Tras detener el vehículo, los elementos indicaron al conductor de 38 años que iban a efectuar una revisión de rutina a la unidad, a lo que accedió voluntariamente.
Al realizar la inspección, localizaron los 63 mil litros de diésel al interior de la unidad, por lo que le solicitaron al conductor del vehículo a documentación que avalara el origen legal y el traslado del combustible.
El conductor no pudo avalar la propiedad legal del combustible por lo que quedó asegurado el vehículo junto los 63 mil litros de diésel y el conductor detenido para presentarlos ante el Ministerio Público de la Federación.