AGENCIAS / EL TIEMPO
WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no descartó ayer, apoyar la candidatura al Senado del país del Republicano Roy Moore, quien en los últimos días, ha sido acusado de acoso sexual, por ocho mujeres, por considerar que cualquier opción es mejor que la presencia de un "liberal" en la Cámara alta.
"No necesitamos a un liberal, al demócrata (Doug) Jones, allí. He mirado a su historial y es terrible en criminalidad, es terrible en temas fronterizos y es terrible en asuntos militares", dijo Trump a los periodistas poco antes de iniciar su viaje a Florida, donde tiene previsto pasar en familia el Día de Acción de Gracias, que se celebra el jueves.
Estas declaraciones, las primeras del mandatario sobre este polémico asunto, se producen días después de que ocho mujeres acusaran al candidato Republicano al Senado por el estado de Alabama de haber abusado sexualmente de ellas en la década de 1970, cuando algunas tenían entre 14 y 18 años.
Cuestionado sobre el mensaje que, como presidente de la nación, estaría trasladando a las mujeres al evitar condenar a Moore, el Presidente, que en el pasado afrontó acusaciones similares, se limitó a decir que las mujeres son "muy especiales" y que es bueno "que estén saliendo a la luz este tipo de cosas".