Fabiola Rubí compareció de nueva cuenta ante el juez, esta vez acusada por el delito de daños y lesiones culposas en perjuicio de al menos dos menores de edad, derivado de una antigua carpeta de investigación de hechos ocurridos en el año 2014.
La tarde de ayer, llegó al Centro de Justicia Penal acompañada por sus padres para presentarse en la audiencia inicial de la que fue notificada el pasado lunes, una vez que se abrió la carpeta de investigación en su contra por los daños ocasionados en un accidente vehicular.
Rubí bajó de la camioneta y al ver la presencia de medios de comunicación de inmediato se cubrió el rostro, mientras su padre de forma altanera y con palabras altisonantes pedía que la dejaran de grabar.
En la audiencia que duró menos de 15 minutos, los abogados de la defensa Alejando Romo y Jesús Javier Guerrero solicitaron al juez una medida alterna como derecho para la imputada, esto para dar solución al conflicto y tratar de busca a una salida al caso.
No obstante la representación de PRONNIF, señaló estar en acuerdo con una medida alterna para el caso, siempre que los menores tengan acceso a la restauración de los daños, se garantice también la reparación de faltas emocionales y físicas.
Por tanto el juez declaró la suspensión de la audiencia dando el derecho a la imputada de una solución alterna al caso, advirtiendo con ello que deberán juntarse las partes involucradas con la asesoría de sus abogados para llegar a un acuerdo, pero de no haber una solución se continuaría el proceso en contra de Rubí.
Por tanto la inculpada deberá presentarse en el Centro de Medios Alternos con el titular Javier Campos de la Paz, el próximo 29 de noviembre del presente año a las 11:00 horas.
Cabe destacar que las víctimas indirectas en el caso Jesús y Claudia Irene, no se presentaron en la audiencia inicial, pero el juez señaló que le asiste el derecho de un asesor para este caso.
Según datos proporcionados, la imputada señala que ya se hizo la reparación de los daños, pero se cree que el caso de la demanda resurgió por la situación mediática en que ella se encuentra.