VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA
El médico José Luis Aguilar, culpó al Hospital Amparo Pape de Benavides de no contar con los medios, ni herramientas suficientes para otorgar una buena atención a los pacientes, luego del proceso penal que enfrenta; dijo que hay un sin número de carencias en el nosocomio.
“No hay aparato de pared para checar la presión, no hay termómetros, estamos trabajando con las puras uñas, no hay personal de base en enfermería, son puras estudiantes, ahí estamos hechos a la mano de Dios”.
Con respecto a la acusación en su contra, mencionó que se hizo lo que se pudo, debido a las carencias de personal y equipo médico.
Advirtió que, este tipo de casos se pueden seguir presentando, si el gobierno no atiende el grave problema en el Hospital Amparo Pape de Benavides.
“Yo trabajé 20 años en la Clínica 7 del Seguro Social como médico internista, nunca tuve problemas o demandas por pacientes graves, ahora soy pensionado, y donde me viene a pasar esto en un hospital donde hace falta todo, desde los médicos, equipo principalmente, incluso el aparato de ultrasonido está descompuesto”.
Recalcó que, mientras el gobierno no ponga atención a este problema, las cosas van a seguir así y habrá muchos más casos de inconformidad de los pacientes que acuden a solicitar los servicios médicos.