[quote]Acusan a la corporación de sembrar pruebas y fabricar delitos.[/quote]
EL TIEMPO
Familiares y amigos de personas detenidas acusadas inicialmente por el crimen múltiple de Hermanas, Coahuila, se manifestaron en el exterior de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en contra de Fuerza Coahuila, corporación a la que acusaron de fabricar culpables para tapar sus fechorías y homicidios.
Las familias se apostaron la noche de ayer en la entrada de las instalaciones ministeriales, portando cartelones con frases dirigidas para la corporación Fuerza Coahuila, compuesta por elementos del GATE.
Frases como “Acusaciones falsas”, “Libertad para inocentes”, “Sembraron pruebas”, “Hubo tortura”, y “Exigimos justicia” fueron plasmadas en las cartulinas fosforecentes por los familiares de detenidos injustamente por un crimen que no cometieron, a pesar de que las pruebas de balística resultaron negativas.
Y aunque del grupo de 10 detenidos, sólo tres están retenidos, pues los otros ya obtuvieron su libertad tras comprobarse que ninguno accionó un arma, las autoridades no los han liberado y por el contrario les están fincando delitos falsos, argumentaron las quejosas.
En entrevista con los diferentes medios de comunicación, Citlali Barbosa mencionó que su esposo Aarón Jair Veliz Domínguez fue detenido de manera arbitraria y le achacaban los muertos de Hermanas, los que fueron a denunciar a México a Fuerza Coahuila, y que al llegar aquí fueron “levantados” por esos mismos policías, permaneciendo varios días incomunicado, para después ser presentado como un presunto secuestrador.
Ante tales abusos los familiares de las personas detenidas han acudido en diversas ocasiones a la Procuraduría General de Justicia del Estado exigiendo respuestas, pero al ser ignorados, tomaron la decisión de manifestarse.
A su vez aseguraron que en caso de no tener apoyo, acudirán ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila, para interponer la queja correspondiente, con la finalidad de exigir justicia y poner fin a los abusos de los que fueron víctimas sus familiares a manos de Fuerza Coahuila.