MARCO ESCALERA/REPORTERO
Más de 25 personas que sufren de insuficiencia renal son las que atiende el Hospital Amparo Pape de Benavides, el cual reconoce que deben existir más casos luego de que es una enfermedad que actualmente ataca mucho a las personas de esta región.
El Director de este nosocomio, Ángel García Rodríguez, explicó que la insuficiencia renal es una de las enfermedades crónico-degenerativas que más se les presenta en pacientes con diabetes mellitus, donde este tipo de complicación es un mal control de diabetes y régimen alimenticio.
Y es que cada día va aumentando más el índice de enfermedades crónico-degenerativas por los malos hábitos alimenticios y mal control diario en la toma de medicamentos, lo cual da como resultado, que pacientes que antes eran controlados, no obtengan los resultados esperados.
“Lo más grave aún, es que se está presentando en jóvenes y eso realmente nos mantiene muy preocupados porque disminuye mucho la calidad de vida y acorta considerablemente la vida de las personas, ya que en menores de edad hemos tenido más de tres pacientes”, señaló.
La mayor parte de los pacientes con insuficiencia renal son adultos, algunos muy jóvenes pero no deja de ser una cifra importante que supera las 25 personas de diferentes sexo, de las cuales llevan el control de pacientes complicados, mientras que el resto donde se cree que existen muchos más casos se llevan en los centros de salud.
El paciente que ya está en complicación se tiene que hospitalizar en el Amparo Pape de Benavides para realizarles diálisis, donde reconoció que no cuentan con muchos materiales, ya que este seguro no cubre accesorios o instrumentos que requieren las personas con insuficiencia renal que se les aplica diálisis.