— Redacción
ESMERALDA BARRERA / REPORTERA
FRONTERA, COAH.- Un grave problema de perros callejeros, sufren vecinos de la calle Oaxaca, en la Colonia Occidental y pese a los constantes reportes realizados a la Regidora, Lourdes García, no han hecho nada por erradicarlos, aun cuando padecen sarna, garrapatas y se echan encima a la gente que pasa por el lugar.
Chalón Garza Villalobos, habitante de esta Colonia, dio a conocer, que desde hace cerca de un año, llegaron cerca de 8 o 9 perros callejeros a la calle Oaxaca, donde un señor que a diario llega a los contenedores, les daba comida y ahí se quedaron.
Señaló, que para los vecinos y quienes pasan por este lugar, los perros representan un riesgo, porque padecen sarna y además, tienen muchas garrapatas, lo que podría contagiarse a otros perros de la cuadra y hacer una epidemia grave que sería más difícil de combatir.
Destacó, que esta queja, se ha dado en varias ocasiones a la Regidora de Salud, Lourdes García, que solo se compromete a hacer algo al respecto, pero no ha actuado.
“Ahora, lo que nos preocupa, es que estos perros vayan a morder a la gente que por ahí pasamos, sobre todo a los niños que salen a jugar”.
Destacó, que es necesario que Salud Municipal, recoja a estos perros callejeros, para acabar con el riesgo que representan, solicitud que varios vecinos han realizado ya, pero no han recibido una respuesta.