Dijo que esperan que ya en los últimos días del año, continúen y sigan subiendo las ventas, pues las personas buscan la ropa a bajo precio, los juguetes, los enseres domésticos, línea blanca y electrónica.
“A las personas con sueldos de 700 pesos, no les alcanza para más, tienen que buscar en la pulga las mejores ofertas para calzar y vestir a la familia, es muy poco lo que las personas ganan en sus trabajos”, dijo.
Indicó que durante el mes de mayo del año en curso, estaban agremiados a la asociación de comerciantes mil 026 personas y en el mes de noviembre ya llevan mil 629 personas, lo que es una cifra preocupante, pues detalló que son personas desempleadas las que se instalan en la pulga.
“No sé de dónde sacan que más empleos, si nosotros lo acabamos de ver, con el número de comerciantes con los que contamos en las diferentes pulgas de la Región Centro, y aún falta las personas que veden por las redes sociales, porque necesitan dinero y la mayoría está desempleado”, puntualizó.
Por ultimo señaló, que con la derrama de dinero que ya se avecina, esperan que de igual manera se incrementen las ventas, en las distintas pulgas donde se instalan los comerciantes informales, indicó, Melva Farías.