Luego de evidenciarse el fraude que cometió la lideresa Nancy Elizabeth Ramón Hernández en la colonia Chinameca con la venta de vales de cemento a bajo costo que subsidia la Sub Secretaría de Desarrollo Social en la Región Centro de Coahuila y tras su publicación en periódico El Tiempo, más gente se dijo afectada por la deudora a quienes pidió dinero a cambio del material de construcción pero nunca entregó nada ni, regresó el efectivo.
El titular de la dependencia Marcos Morales Müller aceptó dicho fraude que cometió la estafadora aprovechando el nombramiento como Fortaleza dentro de Programas Sociales del Gobierno del Estado.
Señaló también que algunos afectados comprobaron con recibo en mano haber pagado el cemento y que posteriormente se les devolvió su dinero, sin embargo al menos una veintena de vecinos del sector oriente aún esperan la devolución de su inversión pues la señalada no les da la cara.
En un mensaje de whatsapp que una de las estafadas filtró en la redes sociales, señala la relación o el contubernio que Nancy Elizabeth tenía con Manolo Otero Vásquez Arroyo, Coordinador de SEDESO en esa zona, aun los afectados no logran que la estafa cometida por la líder les sea resuelto.
En otros mensajes de Messenger que la señalada tiene con una de las afectadas de nombre Alondra de la Cruz, ésta intentó quitarse la acusación diciéndole que le comprobara con un recibo donde le había dado los mil pesos para entregarle 10 bultos de cemento, en respuesta la mujer estafada le advirtió que se juntarían todas las personas a las que robo para denunciarla.