GUADALUPE PÉREZ / REPORTERA
SAN BUENAVENTURA, COAH.- En el olvido se encuentra el DIF Municipal, además de no haber recursos para impulsar los talleres para adultos mayores, los cuales ahora deben pagar por los materiales con los que realizan actividades.
“Nos dicen que el Alcalde, no tiene dinero para darnos ahí en el DIF, no tiene para que hagamos manualidades y otras actividades, la encargada Leticia, ella compra de su bolsa y nos va dando, pero nos dice cuanto nos va a costar cada cosa, van de 20, 15 o según lo que vamos a hacer”, precisó la señora, Elda Palos.
Indicó que desde que no está una Primera Dama, que este al pendiente del DIF Municipal, las actividades recreativas y culturales para los adultos mayores han disminuido.
“Ahí nos dicen las señoras que el Alcalde no está ayudando, y pues estamos comprando las cosas para poder hacer las actividades, y a veces, ya no es todos los martes, por ejemplo, esta semana no fuimos, vamos a ir hasta el otro martes”, señaló.
Acompañada de otras usuarias del DIF Municipal, la señora Palos, pidió que no se deje en el olvido a los adultos mayores, tampoco que se descuide los talleres que ahí realizan, al ser un lugar en donde han podido encontrar un espacio para sentirse más activos, así como aprenden actividades para su autoempleo.
Ante el cambio de administración municipal y la cercanía de las fiestas patrias así como de las decembrinas, las señoras que acuden al DIF San Buenaventura, esperan que se les provea de lo necesario para continuar con sus talleres.