“Pórtate bien que luego me agarran a mí de carrilla”

 

GUADALUPE PÉREZ / REPORTERA

SAN BUENAVENTURA, COAH- Entre broma no tan broma, el Gobernador, Rubén Moreira, junto al Alcalde, Oscar Flores Lugo, hicieron referencia al video en que se grabó al edil, tratando de imponerse a un elemento de Fuerza Coahuila, para recomendarle: “pórtate bien, que luego me agarran a mí de carrilla”.

Tras dar la bienvenida al Gobernador, el Presidente Municipal, hizo algunos comentarios en relación a que estaba sobrio y que ahora irían GATES por él; lo cual secundó Moreira, indicando que “ahí vienen los GATES, ahí vienen los de Fuerza Coahuila”.

Al acercarse al cumulo de vecinos de la Calle Siete, que presenciarían el evento de entrega de pavimentación, también formaron parte, pues el propio edil externo, “hoy ando bien” en relación a que andaba sobrio; lo cual genero respuesta entre los presentes, como “¡y los fines de semana!”, “¡¿Cuándo, apenas hoy?!”. Para terminar en risas.

Minutos más tarde, durante su entrevista, el Gobernador, Rubén Moreira, fue abordado sobre este encaramiento que tuvo el edil hacia un elemento de Fuerza Coahuila; el Mandatario Estatal, aseguró, no tener una opinión al respecto.

Ante la insistencia en el tema y sobre si ¿el Alcalde puede mandar sobre Fuerza Coahuila?; Moreira, respondió tajantemente al reporte que le cuestionaba: “Usted tiene la respuesta, para que me hace la pregunta, yo creo que esas cosas se zanjaron, habrá alguna decisión de la autoridad, eso ya paso”, para continuar con otro tema.

Finalmente, cuando el Alcalde, Oscar Flores Lugo, despedía al Gobernador, esté le hizo la recomendación de se portara bien que luego me agarran a mí de carrilla; haciendo una muestra de aceptación por parte del edil, quién sonería ante tal señalamiento.

ver en sitio completo: “Pórtate bien que luego me agarran a mí de carrilla”