Despoja Fuerza Coahuila de vehículo a familia

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- No sólo cometer abusos en contra de connacionales sino también adquirieron la función de decomisadores de autos de procedencia extranjera despojando de su título de propiedad a una familia, la cual dejaron en plena carretera.

Ahora no fue un paisano sino una familia radicada en la Ciudad de Francisco I. Madero, quienes tras visitar a familiares en Monclova retornaban a su hogar, para encontrarse con el punto de revisión de Fuerza Coahuila instalado en Cuatro Ciénegas, en donde por portar placas ONAPPAFA se les despojó de su unidad.

Al ser un vehículo tipo Mazda 2006, los elementos ordenaron a Osvaldo Sánchez Guerrero quién pese a ir acompañado de su esposa y sus dos pequeños, fue esposado por ser propietario del auto de procedencia extranjera.

“Me esposaron, no me dijeron que delito cometí, delante de mi mujer y mis hijos, yo intente dialogar con ellos, y me pidieron mi título de propiedad, me dijeron que sólo así me quitarían las esposas y lo hice, si me quitaron las esposas pero me quitaron mi auto y nos dejaron ahí en la carretera, no les importó que trajera a mis niños, sólo pararon un tráiler para que nos dieran un aventón a Monclova”, expuso.

Añadió que lo sucedido se dio el pasado martes y aunque a buscado tanto en corrales como en mismo punto de revisión de Fuerza Coahuila su unidad, estos no le han precisado en donde está su vehículo, por lo que ayer optó por acudir al Ministerio Público, de no encontrar respuesta dijo iría hasta Saltillo para buscar justicia.

En esta ocasión el licenciado y gesto social José Alfredo Galván Martínez indicó que ya han sido suficientes abusos por parte de los elementos de Fuerza Coahuila, en particular los que son puestos en el punto de vigilancia en Cuatro Ciénegas.

“Se están tomando atribuciones que no les toca, no pertenecen al SAT ni a la Secretaría de Fiscalización o Recaudación de Rentas, en varias oficinas de la Fiscalía del Estado antes Procuraduría hay lonas pegadas donde indican que si se tiene el título de propiedad no importa si traen placas de organizaciones, como en este caso ONAPPAFA, no es un delito, ahora en este caso no eran delincuentes, es una familia completa a la que despojaron de su carro, sin motivo; los elementos de Fuerza Coahuila están actuando totalmente dentro de la ilegalidad, es un total abuso de poder”, precisó.

Agregó que de no encontrar respuesta en cuanto al paradero del auto de Osvaldo Sánchez, prevé este viernes presentarse en Saltillo, para buscar un acercamiento con el nuevo Fiscal y cualquier otra autoridad que pueda resolver tal situación así como frenar definitivamente el abuso de los elementos de Fuerza Coahuila.

ver en sitio completo: Despoja Fuerza Coahuila de vehículo a familia