Multa de 1,600 a fumadores con menores abordo

 

LA RANCHERITA/EL TIEMPO

Diputados locales aprobaron por unanimidad una modificación a los artículos 14 y 15 de la Ley para la Protección de los no Fumadores en el Estado de Coahuila, con el objetivo de proteger a los menores de edad del humo de tabaco, por los efectos cancerígenos que contiene.

En la reforma se especifica que los conductores de un vehículo que fumen al interior y vaya con ellos un niño o un adolescente se harán acreedores a una multa de tránsito que podría alcanzar hasta los mil 600 pesos.

Aunque dijo desconocer el cambio o reforma a la Ley, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Adalberto Peña de los Santos, indicó que la Secretaría de Salud se dedica a buscar el mejor bienestar de la comunidad y que si debería estar prohibido de cualquier forma que un niño este en un lugar cerrado donde se esté fumando.

"Nosotros somos normativos, nosotros establecemos las normas de conducta y otras instancias se deberán dedicar a aplicar las multas a aquellos que no las acaten", explicó
En la propuesta inicial de la reforma de ley se argumentó que, en el  humo de tabaco hay unos 4 mil productos químicos conocidos, de los cuales se sabe que, como mínimo, 250 son nocivos y más de 50 cancerígenos para el ser humano.

El humo del tabaco en espacios cerrados es inhalado por todos; por lo tanto, tanto fumadores como no fumadores, quedan expuestos a sus efectos nocivos, se indicó.

ver en sitio completo: Multa de 1,600 a fumadores con menores abordo