Lejos de presentar algunas bajas de personal como se esperaba para los últimos dos meses de este 2017 en la empresa GUNDERSON, el Secretario General adjunto de la CTM, titular del contrato colectivo de trabajo, Jorge Carlos Mata López, dijo que se están modificando algunas estrategias para mantener y abrir turnos de producción donde esperan cerrar un buen año en materia de empleo.
Ciertamente los ajustes también se hacen al alza con reacomodos de las plantillas laborales, lo que ha estado haciendo esta empresa con el propósito de eficientizar la producción dándose cuenta que existe algunos espacios en el balanceo de las líneas de producción, y es ahí donde se generan oportunidades de contratación mínima de personal.
Es decir, que aún en estas fechas en lugar de darse bajas como se especulaba, se están contratando uno o dos trabajadores sindicalizados, pero no se trata de contratación masiva.
Sin embargo señaló que cierran un muy buen año dentro de esta importante empresa, ya que el personal sindicalizado está recibiendo incentivos por su producción, mientras que los bonos de están estandarizando recibiendo los porcentajes más altos del bono establecido.
Como Sindicato, actualmente están revisando que todos los trabajadores cumplan con sus obligaciones, pero también que no sean desplazados en ninguna de las áreas y que se les respete sus categorías.
“Estamos cerrando bien el año, de hecho en ese cierre que denominamos bueno, estamos previendo que venga un próximo pedido en el que pueda a un plazo corto continuar las labores de producción” finalizó el Dirigente Cetemista.