VERONICA PRECIADO / REPORTERA
CASTAÑOS, COAH.- Se llega el fin de semana, y con ello los constantes llamados de auxilio por parte de la ciudadanía; el Comandante de Bomberos en Castaños, Marco Tulio Loera, señaló que los reportes se incrementan por actos violentos y accidentes que se reportan los fines de semana.
Manifestó que los sábados y domingos, se intensifica la labor para los elementos de Bomberos, ya que por consecuencia de la ingesta de alcohol en las fiestas o reuniones familiares que terminan en riñas, son un promedio de 20 reportes de atención de personas heridas, en algunos casos de gravedad.
El Comandante de Bomberos, abordó el tema ante la cercanía de las fiestas navideñas y fin de año, temporada en que se incrementa el consumo de bebidas embriagantes, siendo la principal causa de riñas y accidentes automovilísticos.
“En la Colonia Villas de Guadalupe e Independencia, es donde tenemos más reportes de personas vapuleadas por otros, heridos con navajas, con botellas de vidrio, nosotros contamos con ambulancia, con la que prestamos los primeros auxilios, Seguridad Pública nos pasa el reporte vía telefónica y nosotros acudimos al lugar donde nos dicen, si requiere hacemos el traslado a la clínica o hasta Monclova si se trata de algo más grave”.
Comentó que se presentan situaciones de mayor gravedad, como en días pasados, una persona alcoholizada quebró un vidrio y se rebano las venas de un brazo, tuvo que ser trasladada a urgencias de la clínica 7 en Monclova.
“En cuestión de primeros auxilios, se aumentan los reportes los fines de semana y ahora que vienen las fiestas de navidad, se reportan las riñas familiares cuando están alcoholizados, choques y volcaduras, también atendemos en la carretera”.
Mencionó que la ambulancia, cuenta con el equipo suficiente, el equipo básico para atender las emergencias, oxigeno, férulas, gasas, equipo médico; se cuenta con el apoyo de 6 elementos voluntarios.