Sin seguridad no florece la juventud

PIEDRAS NEGRAS,  COAH.- Con la presencia del Almirante, Fernando Arturo Castañón Zamacona, Comandante de la 1a Región Naval, en representación del Secretario de la Marina, Almirante, Vidal Francisco Soberón Sanz, ayer, se impuso el nombre de "Marina Armada de México", a la Universidad Politécnica de Piedras Negras, acto que encabezó el Gobernador, Rubén Moreira Valdez.

La Universidad Politécnica de Piedras Negras, es una de las ocho nuevas universidades que se construyeron en Coahuila, en el actual sexenio estatal, gracias al apoyo del Presidente, Enrique Peña Nieto.

"Sin seguridad no florece la juventud, no llegan los empleos  y no vienen los turistas", mencionó el Gobernador.

Recordó que hace seis años, la delincuencia organizada tenía asolada a la Región y al Estado, y que gracias al apoyo de las fuerzas armadas, en coordinación con el Estado y Municipios, se pudo recuperar la paz y la tranquilidad.

"Ustedes no tienen idea de lo que nos ayudaron para cambiar la vida de los nigropetenses y coahuilenses; no tienen idea de la manera en que nos han cambiado la vida", aseguró Rubén Moreira al dirigirse al Almirante Fernando Castañón.

"Los marinos y los soldados de México, han sido generosos con nosotros", señaló el Gobernador.

El Mandatario Estatal, agregó que los valores de los coahuilenses, nunca fueron vulnerados; los delincuentes llegaron de fuera.

 

Recordó que las inversiones que han llegado a la Región, son resultado de esta tranquilidad que se vive, y puso como ejemplo, la millonaria inversión de la empresa cervecera Constellation Brand.

Se han creado alrededor de 17 mil nuevos empleos en Piedras Negras.

Informó que en esta frontera, está en operaciones  el primer bachillerato tecnológico militarizado público, mismo que hace pocos días, el Secretario de la Defensa, puso la primera piedra.

 

En la actual administración estatal, se crearon 235 nuevas preparatoria.

El Almirante, Fernando Arturo Castañón Zamacona, agradeció a Rubén Moreira, por hacerlos parte de este acto lleno de simbolismo y buenas intenciones.

Dijo que la Marina Armada de México, se siente sumamente honrada, de que esta Universidad Politécnica de Piedras Negras, haya elegido llevar el nombre de su institución; "gracias de todo corazón".

Por su parte, la Rectora de la UPPN, Melisa Suárez Elguézabal, agradeció al Gobernador, por abrir esta que es una de las ocho nuevas universidades en la entidad, y a la marina armada, por ser parte importante en la recuperación de la paz en Coahuila.

ver en sitio completo: Sin seguridad no florece la juventud