Se reserva el PRI Local comentarios

SAN BUENAVENTURA, COAH.- El Presidente del Comité Local del PRI de este Municipio, Ricardo Lara, reservó su opinión tras el incidente que tuvo el Alcalde, Oscar Flores Lugo, con los elementos de Fuerza Coahuila.

Así mismo dijo que el caso pasaba directamente al Comité Estatal, donde verán si aplica o no sanción, pues ellos no tienen injerencia ni facultades para aplicarle una sanción al alcalde Oscar Flores Lugo.

En el código de ética partidaria, del Partido revolucionario Institucional, el capítulo II habla de los contenidos fundamentales.

Artículo 4. Todo militante priísta, debe asumir cabalmente las normas de la más acendrada moralidad pública, y darle sentido irrenunciable de una cuestión de honor. Trabajando siempre a favor de todos los mexicanos y no solo por nuestros compañeros de Partido.

Artículo 5. El priísta, en el ejercicio de esa moral, debe ser leal, honesto, responsable y solidario sobre todas las cosas, a la República, a las Instituciones Nacionales, al Partido y a las reivindicaciones que éste postula, en beneficio del Pueblo y de la Nación.

Artículo 6. En el orden estrictamente partidista, debe mostrar su voluntad permanente de contribuir a la unidad del Partido, a su firme cohesión, a su capacidad orgánica para encabezar las demandas populares, a la aplicación de sus normas internas y a que siempre sea, ante los ojos de la sociedad, una Institución prestigiada y confiable. Dejando de lado todo propósito de beneficio propio que cause ruptura o desprestigio al Partido.

Artículo 7. El militante priísta, debe cuidar auténticamente todos los valores del Partido, igual los de carácter material que los simbólicos. Para ello debe comprometerse, de manera honesta e irrenunciable, con la estricta observancia de los principios, los valores y el proyecto político de nuestra organización. Deberá defender éste, discutirlo internamente, enriquecerlo de buena fe y rechazar cualquier forma que privilegie ventajas personales o de grupo, publicitarlas o de cualquier tipo frente a los acuerdos, consensos y líneas políticas de acción del Partido.

Artículo 12. A tales servidores corresponde, primordialmente, exigir ante la opinión pública de origen priísta, la eficacia y limpieza moral de la Administración Pública. Además, y como una cuestión fundamental, el Partido obliga a que los servidores públicos deben ser de probada convicción liberal, revolucionaria, nacionalista y estrictos observantes de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Al respecto, el Presidente del Comité Local del PRI, Ricardo Lara, reservó su opinión, recalcando que el caso se turna al Comité Estatal, donde ahí analizarán si procede o no una sanción, pues localmente ellos, no tienen injerencia ni facultades para aplicarle determinado castigo

ver en sitio completo: Se reserva el PRI Local comentarios