AGENCIAS/EL TIEMPO
Tras haberse suspendido por una intensa lluvia, se reanudó el Monterrey vs Santos Laguna, duelo correspondiente a la fecha 11 del Apertura 2017 en el que ambos equipos consiguieron un punto gracias a un empate.
El duelo se reanudó desde el minuto 12 de la primera mitad y ambas escuadras buscaron el triunfo desde los primeros minutos, por un lado, Monterrey buscando asegurar el liderato y por otra, un Santos intentando conseguir la mayor cantidad de puntos posibles debido a la cuestión porcentual.
Al igual que en la Copa MX, Santos Laguna fue quien anotó el primer gol del encuentro; sin haber tenido oportunidades previamente, Brian Lozano se metió por el centro entre los defensores y de zurda mandó el balón al fondo del marco defendido por Hugo González.
Luego del gol, Santos siguió intentando hacer daño, no obstante, Monterrey se fue haciendo de la posesión del balón poco a poco.
A los 35', Monterrey consiguió el empate en una polémica jugada. Tras una discutida decisión del árbitro por una falta de Brian Lozano dentro del área, Dorlan Pabón efectuó un potente cobro de penal que dejó a Orozco sin inmutarse.
Para la segunda mitad, Rayados intentó conseguir el segundo, sin embargo, poco éxito tuvo en su intento, pese a que Santos se quedó con 10 hombres luego de que Alvarado recibiera la segunda tarjeta amarilla y se fuera expulsado del encuentro.
La polémica se desató cuando Tavares remató un balón dentro del área y la mandó al fondo de las redes, sin embargo, pese a estar bien colocado, el silbante anuló la jugada.
En los últimos minutos Santos fue cauteloso y supo cerrar el partido para asegurar el empate ante el líder de la competencia.