GUADALUPE PÉREZ / REPORTERA
Una denuncia más, se presentó ante el Ministerio Público, contra elementos de Fuerza Coahuila, por abuso de autoridad y robo de vehículo, esto por parte de una familia procedente de Texas, quienes visitaban Torreón hace unos días.
El afectado de nombre, Héctor Ignacio García Villanueva, presentó su denuncia formal, radicado en Big Lake, de Reagen Texas, el pasado 24 de septiembre, reportó que iba en compañía de su esposa y su hijastra, del Municipio de Madero hacía Acuña, en su unidad Cadilac Escalade, color hueso modelo 2007.
Fue en la Carretera 30, Cuatro Ciénegas a Monclova, en donde se dieron los hechos, cuando Fuerza Coahuila en la unidad 115 los detuvieron, le tomaron foto a su unidad y les dijeron que se las iban a quitar, solicitando grúa para moverla, pero al no llegar el servicio de arrastre, un elemento de Fuerza Coahuila, se dispuso a conducirla.
Luego de tal arbitrariedad, acudieron al Ministerio Público de esta región, por el delito de abuso de autoridad en contra de la Suboficial, Ana Castilla, y los elementos que la acompañaban.
Aunque finalmente lograron recuperar su vehículo, se vuelve a evidenciar el mal actuar de los elementos Estatales, en contra de los paisanos y visitantes norteamericanos que pasan por la Región Centro.