MARCO ESCALERA/REPORTERO
Obreros de la empresa Altos Hornos de México, tanto de la Siderúrgica uno como dos, demandaron mejorar la vialidad al norte de Monclova, luego de que la fluidez que se tiene al sur del Bulevar Pape congestiona el otro extremo de la Ciudad.
Aunado a ello, el puente nuevo Pape con Zaragoza resultó contraproducente luego de que cerraron una de las salidas que no permite ingresar a la colonia Primero de Mayo o tomar la Avenida Industrial cuando conducen de norte a sur, lo que ocasiona que rodeen más con sus vehículos.
Trabajadores que toman la ruta del Bulevar Pape con dirección a la Siderúrgica Dos, señalan que ya les cerraron la salida entre los puentes de Pape Zaragoza y Pape con Prolongación Juárez, por lo que tienen que rodear mucho más al intentar tomar la Avenida Industrial.
El Portavoz de la Sección 288, Haziel Valdés Orozco, indicó que los puentes elevados son buenos porque mejoran la infraestructura, sin embargo en ocasiones se les pone demasiada atención a un sector como ha sido la parte sur de la Ciudad que está llena de puentes mientras que para el lado norte se tiene un verdadero problema vial.
Y es que se refirió que existe un verdadero problema desde que llegan al Bulevar Madero, Juárez, Ejército Mexicano, hasta llegar a la parte norte de la Ciudad donde el tráfico se convierten en una verdadera “pesadilla” para todos los automovilistas.
Es por eso que consideró que la construcción de más puentes sobre dichos cruces pudieran ser una solución, sin embargo tampoco se puede tapizar la Ciudad con puentes, por lo que consideró que existen otras estrategias como la sincronización de semáforos u otras medidas que puedan dar una mejor vialidad sobre el Bulevar Pape.