DANIEL VALDEZ/ EL DIARIO / EL TIEMPO
SALTILLO, COAH.- El litigio postelectoral ha frenado la integración del próximo gabinete estatal, pero se revisan los perfiles para seleccionar a hombres y mujeres probados en el servicio público, sostuvo Miguel Ángel Riquelme Solís.
El gobernador electo dijo que la conformación de su equipo de trabajo es uno de los temas que se ha ocupado en estos días, aunque no con la intensidad que él quisiera, pues también debe atender la recta final de la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para comprobar con argumentos que no hubo rebase en los topes de gastos de campaña.
No obstante, indicó que se analizan de manera responsable todos los perfiles, para garantizar la conformación de un buen equipo de trabajo.
"Deberán ser personas conocedoras del tema, hombres y mujeres probados, coahuilenses de todas las regiones del estado y, sobre todo, que tengan ganas de servir, de los cuales ya tengo algunos definidos”, dijo.
Agregó que el 30 de noviembre es el plazo final que tiene el TRIFE para resolver las impugnaciones relativas a la elección de gobernador, y en esa fecha ya se tendrá conformado el equipo de colaboradores.
Riquelme asistió al Informe del Gobernador, donde reconoció sus logros en seguridad, empleo, educación, salud y combate a la pobreza.