GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA
Por falta de testigos se aplazó una semana más el inicio del juicio en contra de los presuntos homicidas del Ingeniero Osvaldo Ramos López, y en medio del dolor de su trágica pérdida, su madre sigue al pie del cañón, en espera de que se le haga justicia.
La mañana de ayer se había programado el inicio del juicio oral en contra de Jesús Gerardo Rafael Flores y Néstor Alejandro Iracheta García, quienes abusando de un buen gesto de su víctima Osvaldo Ramos, le dieron muerte para robarle su vehículo, así como sus tarjetas de crédito; esto último lo que ayudó a dar con ellos y concretar su captura.
Los hechos se dieron el pasado 24 de agosto del 2016, cuando los imputados arribaron a la casa de Ramos para pedirle un aventón, ignorando lo que planeaba el par, este les brindó su apoyo terminando muerto a manos de ellos y siendo su cuerpo abandonado en un arroyo seco a la altura del ejido Las Vacas en Ramos Arizpe.
Debido a que el plazo de investigación se agotó, la mañana de ayer iniciaría el juicio en contra de los dos presuntos responsables, sin embargo al no haber llegado a tiempo algunos testigos, el juicio se aplazó hasta el próximo lunes.
Al salir del Centro de Justicia Penal, la señora Aurora López, madre de la víctima se limitó a indicar que confía en el sistema así como en que se logre hacer justicia para su hijo.
Precisó que esperan se les dicte la máxima sentencia a los dos imputados y que consta de 50 años de edad, además de reconocer que ha sido un camino difícil, ella sigue en pie de lucha, con la única meta de buscar justicia para su hijo.