[quote]Los amantes de lo ajeno han robado chapas, computadoras, tanque de gas, horno de microondas, denunciaron padres de familia[/quote]
HÉCTOR SOSA/REPORTERO
El Jardín de Niños ‘Santiago de la Monclova’ ubicado en la colonia San Miguel ya es ‘cliente’ de los ladrones; la última vez les robaron las llaves de 11 chapas, quebraron vidrios y destrozaron ventanas, regulador, extensión eléctrica de 30 metros y hasta el tanque de gas lleno se llevaron.
La vigilancia brilla por su ausencia, dijeron madres de familia quienes ayer se reunieron para cerrar el plantel porque la SEP Saltillo le quiere tumbar el techado por inseguro.
“Aquí los robos están a la orden del día y el kínder ya ha sido robado como tres o cuatro veces; la última vez dejaron una cafetera arriba de la barda”, comentó una de las madres molestas.
Cuestionada al respecto la directora, Perla María Muela, reconoció que en el tiempo que ha estado ella al frente del plantel se han dado dos robos, precisamente en el mes de abril; uno el 23 de abril y el último el pasado 28 de abril.
Integrantes de la mesa directiva señalaron que el año pasado fueron otros dos robos, uno de ellos muy grande y que nada se ha recuperado aun y que se han puesto las denuncias correspondientes.
“Con apoyo de los padres y madres de familia este jardín de niños ha logrado salir adelante y mucho empeño le han puesto los directivos para que de un día para otro se roben equipo de sonido, equipo de cómputo, una tablet, el horno de microondas, tanque de gas”, comentó Alma Ramírez, vocal de la mesa directiva.