[quote]Los niños utilizan un sólo inodoro que no está desinfectado, además los pisos están sucios y con agua[/quote]
VANGUARDIA/EL TIEMPO
Los más de 100 niños que se atienden en la Guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están en riesgo de contraer alguna enfermedad por las condiciones insalubres en las que se encuentran los sanitarios.
Padres de familia compartieron fotografías del interior del edificio en donde se puede observar el poco interés de los trabajadores de intendencia por conservar los baños limpios y en buenas condiciones, especialmente el de los varones.
Los niños utilizan un sólo inodoro que no está desinfectado, además los pisos están sucios y con agua.
La tarea de higienizar las áreas de los pequeños corresponde a la administradora del área de intendencia, una trabajadora de nombre Guadalupe, no obstante los padres comunicaron que el personal a su cargo prefiere enfocarse en la limpieza de otros departamentos.
También se dio a conocer que la mayoría de las tazas están fuera de servicio, por lo que van acumulando los desechos.
Tras compartir las fotografías del estado de los sanitarios, informaron que otro problema que se presenta es que los menores duermen sin sábanas y sólo con colchonetas, algunos toman la siesta en el comedor de la guardería.
Los padres urgieron a los directivos del IMSS intervenir de inmediato antes de presentarse enfermedades en los niños por la insalubridad de los sanitarios y de otras salas en donde tampoco se hace correctamente la limpieza.