ESMERALDA BARRERA / REPORTERA
CASTAÑOS, COAH.- Un punto crítico para la administración entrante, representa el Sistema Municipal de Aguas y Saneamientos, por lo que el Alcalde electo, Enrique Soto Ojeda, solicitó al Gerente de SIMAS Monclova, Mario Zamudio, apoyo para realizar diagnósticos muy especializados, que les permitan conocer las áreas de oportunidad.
El Alcalde electo, dio a conocer, que la única área con la que se ha tenido acercamiento en la actual administración, es con SIMAS, quisieron analizar con tiempo la situación tanto financiera como operativa que priva en la dependencia que saben es muy crítica.
Señaló, que no hay un buen servicio a la ciudadanía y existen muchas fallas, por lo que tocó las puertas de SIMAS Monclova y Frontera y pidió la ayuda del Gerente, que se comprometió a enviar personal especializado, para realizar diagnósticos a la dependencia municipal, en cuanto inicie la nueva administración.
“Monclova-Frontera, tiene un sistema de primer nivel, por eso recurrimos a ellos, para que nos ayuden a mejorar SIMAS Castaños, tanto en el servicio como la captación de recursos”.
Indicó que durante la campaña, una de las principales peticiones de la ciudadanía, tenían que ver con SIMAS y el abastecimiento de agua, por ello, es necesario un diagnostico completo y a fondo, que les permita conocer la operatividad, los puntos rojos que existen y la manera de cambiar para mejorar el servicio y la captación de recursos, que les permita realizar mas inversiones en la dependencia municipal.