‘Cuando gane la elección, regresaré con ustedes para agradecer y refrendar compromisos’, fue la promesa que hizo aquél viernes 26 de mayo, el ingeniero, Alfredo Paredes López, a vecinos de la Colonia Posada del Sol. Promesa que este fin de semana, cumplió el Alcalde electo de Monclova.
El ingeniero, Paredes López, no olvida que se convirtió en el primer candidato a la alcaldía, en visitar esta alejada colonia, por lo tanto, ya erguido como alcalde electo, cumplió el deseo de los hombres, mujeres y niños que viven en Posada de Sol, quienes lo querían volver a ver, una vez después de ganar la elección del 04 de junio.
Con mucha alegría por parte de los vecinos, fue recibido el ingeniero, Paredes López, quien presidió una reunión, donde les dejó en claro, que la administración que encabece a partir del primero de enero de 2018, será una administración de resultados.
Dijo tener muy presente, que la principal petición de las familias de este sector, es la energía eléctrica, servicio del cual se carece y es de suma importancia.
Solicitó que fuera integrada una comisión de vecinos, para dar seguimiento a las gestiones, que a partir de este lunes darán comienzo, pues hay cosas en las que se puede avanzar, sin que tenga que esperar a ‘sentarse’ en la silla de la Presidencia Municipal.
Entre los asistentes a esta reunión estuvieron, Vicente Linares García, Presidente de la Directiva, Tesorero, Eleazar Sánchez, encargado de Seguridad Pública, Aldo Jasso Hernández, de Obras Públicas, Rolando Valdez Orzua, Ecología, José García, Educación, José Alfredo Ríos, Alumbrado, Raúl Guajardo Vázquez, Deportes, Juan Antonio Molina, Limpieza, Arturo Esquivel y Madgaleno Moreno, encargado de Salud.
Así como también la encargada de la Tercera Edad, Magdalena Sánchez de Sánchez y Rosa Idalia Zapata Zuñiga, Gestora de Atención a la Mujer.
El Presidente Municipal electo, elogió la organización que impera en esta colonia y sobre todo, el espíritu solidario de los moradores, quienes han luchado ‘a brazo partido’, porque este sector avance en cuanto a la introducción de servicios primarios.
Uno de los pendientes más sentidos de las familias es la escrituración, sin embargo, ya se tiene avance sustancial, lo que permite ya ir pensando en la introducción de los servicios como luz, drenaje, pavimento, entre otros.
El ingeniero, Alfredo Paredes, reconoció que en un año no podrá hacer todo, pero si se comprometió a dejar sentadas las bases, para que las futuras administraciones, puedan continuar con los proyectos y así las familias cumplan su sueño de vivir de una manera digna.