ERIKA GONZÁLEZ/REPORTERA
Lo que inició como un taller mecánico en la calle Mártires de Cananea, en la obrera sur segundo sector, ahora ya se convirtió en un yonke, pues gozando del clandestinaje, desmantelan vehículos en esta área.
Dicha acción ha causado gran molestia de los vecinos, así lo denunció el día de ayer Roberto Reyes, uno de los habitantes de este sector, quien dijo que no había problema cuando era el taller mecánico, el problema se realizó cuando empezaron a operar como deshuesadero.
“Aquí nadie viene a checar nada, nunca hemos visto una unidad de Protección Civil, siempre tiene su tiradero de aceite, hay hasta ratas que salen del taller que tiene este señor, que no sé ni cómo se llama, la verdad ocupa hasta media calle desmantelando los vehículos sin que nadie le diga nada”, externó.
Dijo que todos los días tiene que pasar por esta calle, pues vive ahí cerca, pero en ocasiones le es difícil, pues hay días que desde temprana hora se ponen a desmantelar los carros, pero obstruyen un carril de la vialidad.
“Y aunque una vez que le reclamé, me dijo sácale la vuelta, cuál es la necesidad de que yo tenga que ir a rodear para sacar mi carro e irme a trabajar, no tengo problema alguno, cada quien trabaja en lo que sea para ganar su dinero, pero no debe de ser así, ni sellos ni letreros de nada tiene”, concluyó.