GABRIEL ÁNGELES/REPORTERO
La Iglesia San Francisco de Asís celebrará este próximo mes de diciembre su quince aniversario de estar apoyando a las familias vulnerables de la región con su labor altruista con el llamado “Maratón Navideño”, para ello de igual forma implementará para este emotivo festejo el día de la recopilación que se realiza a favor de los niños y de las familias de precarios recursos.
En rueda de prensa celebrada en el exterior de la parroquia ubicada en la colonia El Pueblo se dio a conocer los pormenores del evento en el cual también están involucrados asociaciones altruistas o de apoyo a favor de la comunidad así como institutos públicos que de alguna manera aportarán y apoyarán la actividad por único día.
En la presentación del proyecto al que asistieron los Frailes Franciscanos, representantes de institutos y sociedades de beneficencia, así como de la comunidad en general para que el próximo 17 de diciembre durante todo el día la ciudadanía en general pueda apoyar esta causa noble con la donación de ropa de invierno, juguetes y despensas.
Nuevas Alas, Regalando Sonrisas, Pastoral Juvenil, Sonrisas Asociación, Comedor Social son algunas de las sociedades o grupos altruistas que estarán apoyando este Maratón Navideño, así como también contarán con la aportación mediante un compromiso pactado con el Instituto Inmagusa, GyM Insanity Monclova, Amys Baby Maternal, Colegio México Montessori, Secundaria Federal Uno, Dinamita Dance, Instituto Valle de Candamo, Fundación Don Raúl R. González y Sindicato de Radio y Televisión.
Cada una de estas agrupaciones y asociaciones contaron con su representante durante la presentación del mismo Maratón Navideño, quedando acordado y establecido que lo recaudado será destinado para apoyar en esta navidad a niños y familias de escasos recursos económicos.