Luto en Clínica 85

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Aún y que existe un parte o acta de defunción de la Doctora Irma Sotelo, que señala como principal causa de muerte un infarto agudo al miocardio donde también señala que tenía Zika, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, negaron que haya existido Zika en esta doctora y menos de que haya provocado algún malestar o su muerte.

Reconocieron que la principal causa de muerte fue el infarto, destacando que esta doctora, fue operada del corazón hace dos meses atrás aproximadamente y los malestares constantes que tenía eran a consecuencia del corazón y de dicha operación.

Incluso señalaron que presentaba algunas enfermedades graves como cáncer de mama, por lo que recibía constantemente quimioterapias y también le detectaron anemia, por lo que a causa de estas enfermedades presentó muchas complicaciones en su salud.

De ante mano se sabe que la mayoría de las personas sufren consecuencias secundarias a corto y largo plazo al momento de tomar quimioterapias, incluso muchos pueden manejarla como dolorosas, por lo cual consideran tratarse del dolor que pudo presentar la paciente antes de fallecer.

Y aunque intentan convencer de que nunca se detectó algún tipo de Zika en la Doctora Irma Sotelo, el hecho es que aún existen muchos casos sospechosos de los que la Secretaría de Salud prefiere no hablar ocultando cifras reales de Zika manejándolos incluso como sospechosos evitando la confirmación.

Cabe señalar que la Clínica 85 del IMSS, donde laboraba esta doctora, es una de las unidades médicas que ha reforzado mucho la campaña contra el cáncer de mama, incluso en estos días promueve la llegada de un camión mastógrafo para la detección oportuna de este cáncer,

ver en sitio completo: Luto en Clínica 85