MARCO ESCALERA/REPORTERO
Al asegurar algunos legisladores federales que para el 2018 ya se tendrá recursos para mejorar las condiciones de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Sector Obrero de Altos Hornos de México, esperar que ahora si se lleven a cabo los trabajos bajando los recursos necesarios para este Hospital.
Haziel Valdez, vocero de la Sección 288 señaló que como obreros y organización sindical han estado muy al pendiente de todas las carencias que pudieran existir dentro del Seguro Social, incluso mencionó que la Sección hermana de la 147, acudieron hasta la Ciudad de México para dialogar con el Director Nacional del IMSS donde le han solicitado algunas mejoras para el Hospital de Monclova.
“Si bien es cierto se ha invertido algunas cosas, quizá no en la totalidad o en lo que se ha destinado para la Clínica 7, pero esperamos que el próximo 2018 sea un mejor año y que se baje totalmente todo el recurso y que se vean realmente los cambios, las inversiones que puedan reconocer y estar a la vista de todos los derechohabientes”, expuso.
Sin embargo reconoció que a pesar de las carencias que se tengan y de lo que pudiera faltar en materia de inversión, se les da el servicio a los derechohabientes y el servicio se cumple en el servicio de hospitalización independientemente de que se tengan que hacer intervenciones con los directivos para recibir la atención adecuada.
Y es que desde hace algunos años, la derechohabiencia rebasó por completo la capacidad de este hospital, por ello consideró el vocero que urge comenzar a aterrizar los recursos y que no se queden en el camino.