A principio del mes de octubre del año en curso se clausuró un rastro clandestino en San Buenaventura, tras recibirse una denuncia anónima, resultado de esto, la mañana de ayer se vinculó a proceso al dueño del matadero.
Bajo la carpeta de investigación 589/2017, Leonardo G. dueño del rastro clandestino en el mencionado municipio, en donde la Secretaría de Salud y la Fiscalía procedieron a un operativo de inspección determinando la ilegalidad del matadero.
Bajo el cargo de rastro clandestino, Leonardo fue vinculado a proceso, y aunque permanecerá en libertad mientras dure el juicio, se le brindó también tres meses de plazo para el cierre de la investigación.
Será el próximo 3 de febrero del próximo año cuando volverá a ser presentado ante el juez y se determinará el siguiente paso dentro de este juicio.
Cabe señalar que tras haberse descubierto este matadero clandestino la
Secretaría de Salud y la Fiscalía avalaron la insalubridad en que funcionaba, en donde se encontraron pedazos de carne en el suelo, en medio de encharcamientos de agua con sangre, a la par de estar junto al área donde permanecían algunos cerdos marcados para sacrificarlos, este y la falta de permisos para su funcionamiento llevaron a la detención de Garza, para finalmente ser vinculado a proceso la mañana de ayer.