AGENCIAS/EL TIEMPO
Ciudad de México.-Los Dodgers empataron la Serie Mundial a dos triunfos por bando al vencer 6-2 a los Astros y con ello aseguraron el regreso a Los Ángeles.
Un doblete del novato sensación Cody Bellinger quebró un empate 1-1 en la parte alta de la novena entrada, al traer desde la intermedia a Corey Seager, dándole la ventaja a los Dodgers ante el cerrador de Houston, Ken Giles.
El taponero de los Astros, quien cargó con el descalabro, explotó sin sacar un sólo out y salió fuertemente abucheado por su propia afición.
En esa misma entrada, Austin Barnes remolcó otra anotación con un elevado de sacrificio y Joc Pederson sentenció la victoria con jonrón de tres anotaciones, esto ya ante los pitcheos de Joe Musgrove.
Para el cierre del noveno, el manager de los Dodgers, Dave Roberts, envió a su taponero Kenley Jensen a bajar la cortina y lo logró pese a permitir un cuadrangular solitario de Alex Bregman, que sólo hizo más decoroso el score.
Los Dodgers debieron venir de atrás en la pizarra, pues perdían cuando George Springer le rompió un juego sin hit ni carrera a su abridor Alex Wood con un cuadrangular solitario en el sexto capítulo.
Pero en el séptimo inning, la novena angelina respondió y empató el encuentro. Con un out, Bellinger pegó doblete (su primer hit en la Serie Mundial) y timbró con sencillo de Logan Forsythe.
La serie continuará este domingo, donde el ganador del duelo se llevará la ventaja a Los Ángeles.
Para este domingo están programados para repetir el duelo del primer juego de la serie, Clayton Kershaw por los Dodgers y Dallas Keuchel por los Astros.