Toda una verbena popular el festejo de San Judas Tadeo

 

ERIKA GONZÁLEZ / REPORTERA

EJIDO 8 DE ENERO, MUNICIPIO DE FRONTERA.- En toda una verbena popular se convirtió el festejo de San Judas Tadeo en este ejido, pues desde el pasado viernes por la noche, cientos de devotos acudieron a la capilla a danzarle o llevarle ofrendas por los favores concedidos.

Más de 11 kilómetros caminaron algunos devotos, quienes dijeron que lo hacían en forma del pago de un favor o manda concedida, pues la mayoría de los feligreses han pedido por la salud de sus hijos o nietos.

Es el caso de la familia Castro, que por más de tres años han continuado esta tradición y llevan obsequios con la imagen del Santo para que las personas lo tengan siempre presente como cada año.

En el camino, Marisela y su familia, caminan kilómetros, pues ellos son de la Zona Centro de Monclova, y siempre cada año, van cargando la imagen de San judas Tadeo para bendecirlo en las misas que cada hora se realiza en el lugar.

También cientos de personas se colocan con ollas con comida y la regalan, como muestra de lo mucho que les ha dado San Judas Tadeo y de esta manera, la prosperidad siempre estará en sus hogares.

Durante todo el día se convierte en una fiesta y algarabía, hay quienes lloran y le encienden una veladora a la imagen que está en la capilla, para agradecer cada uno de los favores que durante todo el año les ha cumplido.

ver en sitio completo: Toda una verbena popular el festejo de San Judas Tadeo