VANGUARDIA/EL TIEMPO
Con base en las estadísticas de seguridad semanales, las autoridades informaron que Monclova podría cerrar el año con menos de mil robos en todas sus modalidades, disminuyendo en casi un 30 por ciento las acciones delictivas.
En una reunión que se llevó a cabo con miembros de la iniciativa privada, los altos mandos policiacos y grupos de coordinación operativa dieron a conocer las estadísticas de seguridad registradas de enero a octubre.
Se informó que en 10 meses atendieron 245 robos a casa habitación, 80 a negocios, 34 de vehículos automotores, 38 a persona, 5 de abigeato y en la modalidad de "otros robos" se registraron 325.
En este año no hubo robos a instituciones bancarias ni secuestros, pero sí se presentó una extorsión, dos homicidios dolosos y una privación de la libertad.
Al respecto, el alcalde Gerardo García Castillo comentó que el promedio de robos por mes es de 76 eventos por lo que el año podría cerrar con 950 robos.
"La labor que ha desempeñado el Coronel Victorino Reséndiz Cortez ha sido de lo mejor en décadas y aprovecho para reconocer su trabajo a pesar de tanta crítica", expresó el edil.
También dio a conocer que los elementos administrativos de Seguridad Pública recibieron este lunes un incentivo económico de 2 mil 500 pesos cada uno, ya que ellos no fueron contemplados en los bonos de 12 mil pesos que se entregaron a los policías operativos.
"Después de los apoyos que dimos a los policías, los 22 administrativos hicieron la gestión y por eso se les entregó 2 mil 500 pesos a cada uno", indicó.