MARCO ESCALERA/REPORTERO
Aunque no negó que le gustaría llegar a la Secretaría General del Sindicato Democrático, Nacional, el Dirigente local de la Sección 147, Ismael Leija Escalante, dijo que tiene un compromiso con la base trabajadora hasta el próximo 31 de abril y donde piensa terminar su función.
Es por eso que ante la ausencia de Sergio Medina Ibarra, quien renunció a su cargo en pasados días, Leija Escalante comentó que de acuerdo a estatuto, les corresponde a los Funcionarios del Comité Ejecutivo Nacional, sentarse a dialogar para definir los pasos que seguirán para elegir al nuevo Dirigente Nacional.
Sin embargo de solicitarle los propios trabajadores que busque la vacante que dejó Sergio Medina, sostuvo que analizaría la situación ya que se ha caracterizado por ver las probabilidades que pueden presentarse y de existir pudiera hacerle frente en busca de la Secretaría General Nacional.
Una de las características que le ha gustado del Sindicato Democrático, es que nadie es intocable, y a diferencia de otras organizaciones sindicales no existen líderes ni funcionarios vitalicios, y se ha demostrado al derrocar a dos integrantes y lo mismo debe pasar en los comités locales.
En cuando al laudo que está pendiente por recibir donde legalmente se les reconozca el triunfo del pasado recuento y que pueda dar luz verde a la entrega de cuotas retenidas, señaló que han tenido comunicación desde la ciudad de México y existe probabilidades de que pronto se pueda recibir esta buena noticia para los trabajadores.