El escritor ganador del premio Alfaguara 2016, Eduardo Sacheri, presentó La noche de la Usina dentro del marco de la Feria del Libro 2017, reunido con sus lectores platicó sobre la selección de los personajes, el desarrollo de su nueva obra, su manera de escribir y crear, entre otros temas.
La historia está ambientada en Argentina, en un momento de la historia en que el país se encuentra en un proceso económico y político al principio del año 2000, al que llamaban El Corralito, en el que los personajes se ven envueltos en una estafa y de los personajes más mencionados se encontraba el antagonista de la novela, al que Sacheri describe más como “pícaro” y “oportuno”.
“El ve una oportunidad ahí y él la toma, y si los demás no lo tomaron antes que él, bueno él no tiene la culpa de la lentitud de sus adversarios”, comentó Sacheri que intentó darle un lado más humano a cada uno de sus personajes.
El argentino también confesó su sorpresa al recibir el Premio Alfaguara del año, pues comentó sobre su participación en ediciones anteriores sin resultar como ganador.