MARCO ESCALERA/REPORTERO
Como parte de la Feria de Libro 2017, el Mini Museo Biblioteca Pape, organizó durante la mañana de este sábado, un taller infantil en el que participaron cientos de niños en diferentes manualidades con las que jugaron y aprendieron al mismo tiempo.
Uno de los talleres en los cuales los infantes se divirtieron muchísimo, fue el llamado “Manitas Creativas” impartido por Teresa Goitia, quien los instruyó a la realización de llaveros personalizados, donde cada quien plasmaba su nombre o de cualquier otra persona con el propósito de cada niño pueda darse cuenta que tiene la capacidad de hacer las cosas por sí mismo.
Otra de las actividades que realizaron dentro de este taller infantil, fue la elaboración de flores gigantes de papel, donde “Sanya” mejor conocida como “Manos mágicas”, quien les despertó la imaginación para formar flores a base de papel utilizando moldes y diferentes colores pata darle forma y vida a estas figuras.
De las actividades que más llamó la atención a estos niños, fue el taller llamado “De picos y crestas”, donde lo menores lograron conocer o identificar los diferentes tipos de Dinosaurios que existieron en esta tierra hace aproximadamente 72 millones de años, pero sobre todo los tipos de dinosauros que existieron en el País de México y el estado de Coahuila.
La cadena comercial, The Home Depot, también tuvo participación en estos talleres en el tema “Constru – diviértete” donde formaron dinámicas en las que los niños se convierten en pequeños constructores al utilizar verdaderas herramientas en la que realizaron accesorios y juegos para disfrutar en familia.
Y como los niños son fanáticos de los dulces, también se otorgó el taller, “Endúlzate la visa” impartido por Emmanuel Polina, quien elaboró un delicioso dulce de tamarindo, con la finalidad de que los infantes puedan ver y aprender la elaboración de dicho dulce, donde no solamente se enseña el proceso de elaboración de alimentos, sino los tipos de ingredientes que contiene y la forma en que nutren el cuerpo.
La “costura creativa” fue impartida por Eunice Medellín, quien logró a través de este taller, tener un enfoque didáctico en el que prácticamente se prende a coser y ser creativo al fomentar la imaginación donde también se estimularon las habilidades manuales.
Guadalupe Hernández, encargada del Mini Museo Pape, relató que año con año intentan incluir este tipo de talleres infantiles en los cuales afortunadamente cuentan con una excelente participación de infantes para realizar las diferentes actividades manuales.
Quedó por demás comprobado que los talleres impartidos desarrollan la creatividad de los menores haciendo crecer su imaginación a través del desarrollo de ideas con las cuales les abre muchos panoramas para enfrentar las adversidades que se les van presentando en las diferentes edades.
Las expresiones, socializaciones pero sobre todo el trabajo en equipo es otra de las cosas que lograron aprender los infantes dentro del taller, “Títeres con sentido” crean juegos, historias, y personajes a un mundo irreal proyectados por su imaginación.