AGENCIAS / EL TIEMPO
RÍO BRAVO, TAMPS.- La madrugada de ayer, fueron detenidos en Tamaulipas, los presuntos criminales, Juan Guillermo ‘N’, El Pulpo Rojo, y Norberto ‘N’, El Charmin, presuntos operadores de un grupo delictivo que opera en la entidad, considerados objetivos prioritarios.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que ambos detenidos son “objetivos relevantes para la justicia” del estado.
“En recorrido de vigilancia, elementos de las Fuerzas Federales, ubicaron en la Colonia Río Bravo 2, una camioneta Pick Up, cuyo conductor aceleró la marcha al ver a los elementos de seguridad. El Grupo de Coordinación Tamaulipas, informó, que tras ser detenida, la unidad fue revisada y se encontraron en la batea, 13 paquetes rectangulares con hierba verde y seca, al parecer mariguana, con peso de alrededor de 100 kilogramos, además de cuatro teléfonos celulares”, detalló la Vocería.
Ahí, los agentes arrestaron a Juan Guillermo "N", “El Pulpo Rojo”, quien dijo ser contador de un líder de la delincuencia organizada, y a Norberto "N", " El Carmín".
Los detenidos tenían en su poder dos armas de fuego cortas, calibre 38 milímetros, que fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal junto con la hierba y el vehículo.
Los vehículos y el arsenal, la droga y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades federales, para que den continuidad a las averiguaciones correspondientes.