GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA
Ante el paro de labores que realizaron tanto policías de Monclova como ahora los de Ciudad Frontera, el presidente de CANACINTRA, precisó que debe investigarse a fondo el manejo y control que se tiene sobre los fondos federales, en particular por ser recursos destinados a la seguridad.
Luis Tijerina presidente de CANACINTRA Monclova, precisó que aunque hayan entrado en paro de labores los policías municipales de Ciudad Frontera, afortunadamente se cuenta con el apoyo y presencia de los elementos de Fuerza Coahuila, la Policía Federal y el propio Ejército, los cuales recorren la zona industrial del Libramiento Carlos Salinas de Gortari.
Dijo que a su parecer debe hacerse una investigación más a profundidad sobre el bono que exigen los policías, así como el fondo y el manejo que se da a este, al ser un recurso federal tendría que verse la forma en que se logra bajar y la manera en que se utiliza.
“Estaría interesante saber los montos de los diversos programas y como se utilizan en materia de seguridad, saber donde se origina el bono y cuanto es el total de los recursos y cuanto se destina precisamente a los policías; finalmente es un recurso destinado a la seguridad de los municipios, de la región y el estado”, precisó.
Finalmente enfatizó que de saberse de donde viene y en que se van los recursos para seguridad, podría evitarse la inconformidad de los elementos, ya que teniendo la información clara no habría este tipo de manifestaciones.