VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
Al cuestionar la erogación de los 2.5 millones de pesos que hizo el municipio en el pago de bonos a policías municipales, el regidor Jorge Carlos Mata dijo que exigirán una explicación al Tesorero Municipal Juan Carlos Terrazas, sobre el destino de los recursos del FORTASEG.
Refirió que, si ese recurso que reclamaron los elementos de Seguridad Pública no se entregó a tiempo, es muy probable que la Tesorería Municipal lo estuvo reteniendo durante estos meses.
“Es muy raro que de la noche a la mañana salga una cantidad de esa naturaleza, podemos pensar que se estaba reteniendo en forma indebida, por eso vamos ir a todos los estados financieros para verificar el destino de los recursos del FORTASEG”.
Mencionó que, una comisión de regidores en la cual está incluido, está obteniendo datos de las cantidades que se señalan en la cuenta pública del tercer trimestre.
“Son 4 millones de pesos del último trimestre, vamos a ver si se entregaron o no, donde se gastaron, también en los anteriores informes se señalaron otros números, la idea es ir a esos datos para saber cuánto se recibió y cuanto se gastó, con números en las cuentas públicas que ya se aprobaron”.
Desde mi punto de vista hay diferencia, del recurso de FORTASEG la federación revisa los gastos al final de la administración, y en este caso insistió el regidor es de cuestionarse la erogación de más de 2 millones de pesos que seguramente si se encontraban etiquetados para ese rubro, pero la Tesorería Municipal los tenia retenidos, agregó.