ESMERALDA BARRERA/REPORTERA
CASTAÑOS, COAH. Derivado de los casos de zika y sospechosos que se han presentado en el municipio, durante una semana se llevó a cabo una intensiva campaña de fumigación espacial por todas las colonias, con miras a acabar con el mosquito transmisor.
La Directora de Salud municipal Blanca Estela Carreón, dio a conocer que tras las labores de descacharrizacion y la presencia de casos sospechosos y al menos 2 confirmados de zika en colonias como la Independencia y Libertad, la Secretaría de Salud implementó la fumigación.
Dijo que por las noches y muy temprano en la mañana las unidades de la Secretaría de Salud estuvieron recorriendo todas las colonias con la fumigación espacial para matar el mosquito, disminuir con esto las posibilidades de contagio de zika y que se lleguen a presentar más casos de esta enfermedad transmitida por vector.
En el caso de los domicilios donde se presentaron casos confirmados o sospechosos de zika, fueron fumigados por personal de la Secretaría de Salud con miras a prevenir la propagación de lo que estaba considerado ya como un foco grave.
Resaltó que las medidas de prevención van a continuar con las campañas de descacharrizacion y sobre todo concientizando a la gente para que mantenga limpios sus patios, libres de acumulación de agua y abatizados sus depósitos para evitar más casos.