ESMERALDA BARRERA/REPORTERA
CASTAÑOS, COAH. A la espera de una evaluación por parte del INIFED está la Secundaria Técnica 85 luego de que una lámina del techo estructural se desprendiera a causa de intensos vientos, mientras tanto el paso de los alumnos al área está restringido.
Así lo informó el Director del plantel educativo Eduardo Méndez Sifuentes tras señalar que anteriormente el INIFED ya había realizado una evaluación pero sólo a las aulas y derivado de eso se les autorizaron recursos para la impermeabilización y el recurso esta por llegar.
Sin embargo hace una semana que hubo intensos vientos una de las láminas del techo estructural se desprendió por lo que solicitaron la presencia de Protección Civil, que les recomendó evitar el paso y realizar un peritaje estructural para determinar las condiciones del techado.
Indicó que ya solicitaron a la Secretaría de Educación realizar la evaluación correspondiente al techado, por lo que están a la espera de que se lleve a cabo y se determine si está aún en buenas condiciones o es necesario retirarlo para evitar riesgos.
Afortunadamente, señaló, el techo esta retirado del patio cívico y las aulas por lo que no es muy utilizado por los alumnos sólo para las clases de educación física, por lo que se habló con los docentes para restringir el paso al menos a la espera de que se realice la evaluación y determine las condiciones en que esta.