ESMERALDA BARRERA / REPORTERA
CASTAÑOS, COAH.- Ni a las juntas de cabildo asisten las Regidoras de Salud, Educación e Instancia de la Mujer, las dos primeras, porque son maestras en turno matutino, por lo que están dando clases toda la mañana y no van a sus oficinas en la Presidencia Municipal.
Es la Regidora, Georgina Hernández Quintero, de salud y María de Jesús Sepúlveda, quienes son maestras y la jornada laboral, la pasan en sus centros educativos, mientras que Dalia Martínez, de la Instancia de la Mujer, simplemente no acude a su oficina, ni a algunas sesiones de cabildo.
Pese a que hace algunos meses, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Sánchez, anunció que todos los Funcionarios deberían estar en sus labores y no por estar cerca el término de la administración Municipal, bajaran el ritmo de trabajo.
En el caso de las Regidoras de Salud y Educación, desde el pasado mes de agosto, se reintegraron a sus labores frente a grupo y dejaron de asistir a la Presidencia Municipal, donde cada quincena cobran como Regidoras.
Por lo que las oficinas de estas integrantes del cabildo, son solo atendidas por los Directores o bien las asistentes, aun cuando los ciudadanos solicitan hablar con las Regidoras, pero estas no acuden a sus oficinas.