MARCO ESCALERA/REPORTERO
El Primer Comandante del 105 Batallón de Infantería, Coronel Oscar Zavala Barrera, descartó que en esta región exista o haya regresado la delincuencia organizada a pesar de que se hayan presentado algunas muertes de personas con impactos de bala.
Aclaró como SEDENA que al menos en Coahuila no se ha manifestado algún grupo armado, mientras que los índices delictivos van a la baja con números sumamente positivo, esto gracias a la actividad que realizan los diferentes corporaciones policiacas, las cuales se capacitan más y existe coordinación y comunicación entre estas para seguir manteniendo el orden y seguridad.
Y es que la preocupación de la ciudadanía a la probabilidad de que haya organizaciones delincuenciales que pudieran desestabilizar la paz social incrementando la inseguridad en esta región.
Para Zavala Barrera, estos han sido accidentes y asesinatos que no se deben considerar dentro de la delincuencia organizada, ya que la región ha reflejado una seguridad para a población y por ello como Secretaría de Defensa Nacional seguirán patrullando y con operaciones en los puestos militares de seguridad en todo lo largo y ancho del país.