AGENCIAS / EL TIEMPO
Villahermosa, Tab. La fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) provocó que más de mil 300 personas de unas 300 familias fueran evacuadas la madruga de este sábado de la comunidad Santa Teresa, Arroyo Hondo, del municipio de Cárdenas, cuya cabecera se localiza a 45 kilómetros de esta capital.
En un comunicado, la empresa precisó que el percance fue provocado por una toma clandestina de gas de sus instalaciones, a la altura de la ranchería citada, por lo que en las primeras horas de este día implementó el Plan de Atención de Emergencia, en tanto que el Ejército puso en marcha el Plan DN-III para auxiliar a la población afectada.
Las autoridades de Protección Civil dispuso evacuar a los habitantes del poblado, quienes fueron trasladados al deportivo La Ceiba, del municipio de Cárdenas, donde las autoridades municipales les ofrecieron apoyo de alimentos, médicos y un grupo de payasos para entretener a los niños.
El alcalde Rafael Acosta León informó que en total fueron evacuadas mil 294 personas de 330 familias, de las cuales 794 personas de 210 familias se encuentran en el deportivo, mientras que otras 500 personas de 120 familias salieron por sus propios medios.
En su despacho Pemex informó que “interpondrá la denuncia ante las autoridades para deslindar responsabilidades”.