MARCO ESCALERA/REPORTERO
Al señalarlo como responsable de la trifulca que se dio en el segundo aniversario del Grupo Juvenil de la Siderúrgica Dos de Altos Hornos de México, el Secretario General Nacional del Sindicato Democrático, Sergio Medina Ibarra, aseguró que no es responsable de tal situación y mucho menos de haber enviado a personas o trabajadores a desestabilizar ni golpear a ningún de sus compañeros.
Dijo que se ha caracterizado por ser un Secretario General pacífico y es
algo que lo han constatado en todas las secciones que pertenecen al Sindicato Democrático, además se ha manejado con el debido respeto que se merecen todos los grupos y trabajadores en general.
Consideró que no sería la manera correcta de actuar como Dirigente Nacional, por ello no podría ni sería capaz de incitar a la violencia a sus agremiados y por el contrario, ha promovido el diálogo entre los obreros, ya que es el camino correcto para solucionar cualquier diferencia.
Cualquier diferencia y duda que pudiera surgir, será la forma en que lo aclarará, a través del diálogo como piensa seguir conduciéndose y está dispuesto a aclararla con la finalidad de demostrar que nada tuvo que ver en este enfrentamiento entre obreros del Grupo Juvenil con los integrantes del Grupo Café y Rojo.