REDACCIÓN/EL TIEMPO
Al sostener que más de 30 familias se encuentran en situación vulnerable al no contar con un dispensario médico adecuado, Mayra Reyna Reynosa habitante del Ejido Salitrillos aprovechó la visita que hizo el presidente municipal electo, Alfredo Paredes López, para solicitar que se tome en cuenta la petición de las amas de casa de esta comunidad rural.
Explicó que para tener atención médica se trasladan el Ejido El Huizachal del municipio de Candela donde se encuentra la Clínica Rural, sin embargo todo lo relacionado con primeros auxilios o medicamento de temporada no se tiene al alcance lo cual complica la situación para el paciente y su familia.
Encabezando el grupo de mujeres campesinas que habitan este Ejido, Mayra Reyna mostró al ingeniero Alfredo Paredes el estado deprimente en que se encuentra el salón que en algún tiempo funcionó como dispensario médico.
Asimismo se mostró la parte adjunta que está preparada para construir un espacio más, lo cual vendría hacer de gran beneficio para las familias, toda vez que el dispensario sería muy funcional para ofrecer pláticas de salud y dar servicio a los pacientes con enfermedades no graves.
Por su parte, Alfredo Paredes destacó que en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento se apoyará de manera incondicional para que las familias puedan contar con el dispensario médico.
Dijo que en su momento habrá de instruir a la persona adecuada para darle seguimiento a esta petición, pues les recordó que él entra en funciones hasta el primero de enero del próximo año.