VANGUARDIA / EL TIEMPO
CD. DE MÉXICO.- Tres de los cuatro testigos que declararon en el caso de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, contra el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, murieron y un cuarto está en calidad de desaparecido, desde el mes de noviembre de 2016.
Ramiro Higuera Martínez, Edgardo López Munguía y Casimiro Mora Vázquez, quienes son testigos en la indagatoria 67/2017, fallecieron en distintas circunstancias, de acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), consultada por Animal Político.
En tanto, Aurelio Parras Bustos, el cuarto testigo, desapareció el 2 de noviembre de 2016. Todos los hechos sucedieron en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Las declaraciones de estos cuatro personajes, forman parte de las pruebas presentadas por la PGJ en la averiguación contra el exgobernador. Todas fueron tomadas el 19 de noviembre de 2013.
La información oficial que se tiene de los cuatro testigos, es que en el caso de Ramiro Higuera Martínez, se suicidó.
Casimiro Mora Vázquez, fue encontrado envuelto en una cobija.
A Edgardo López Munguía, hombres armados lo secuestraron y fue encontrado muerto en la habitación de un hotel.
En el caso de Aurelio Parras Bustos, no hay mucha información oficial sobre su vínculo con el exgobernador Hernández o exfuncionarios de su administración, sin embargo, el 2 de noviembre de 2016, se reportó en redes sociales su desaparición.